SOBRE MI
 
¿Quién soy?¿De donde vengo y a donde voy? Algunos datos para que podais conocerme un poco más.
 
 

Xavier Roc Pérez Crespo, alias "Dentón Denia"

Nací un 09-08-1985, en Denia (Alicante), adelantandome una semana a lo previsto, como si tuviera prisa por empezar. Tambien fue prematura mi afición por el liquido elemento, pues con diez meses y sin saber aún andar, lo que sí sabía era gatear hacia la piscina de mi urbanización y tirarme al agua, con el consiguiente susto de mis padres cada vez que eso pasaba. Hartos de recogerme un dia quisieron ver que pasaba si no lo hacían y ese niño de diez meses sabia nadar como un perrito y no se hundía para nada. Ahí empezó mi relación con el agua, que aún dura hoy en dia casi veintitrés años después.

Tuve la suerte de ser hijo de pescasub, y eso para mi siempre ha sido un regalo. Tres veranos más tarde, aún sin cumplir los cuatro años, mi padre salía en busca de alguna pieza, y llevaba con él a su primogénito, con las consiguientes broncas de amigos y conocidos a su mujer; "está loco, es muy pequeño aún, lo matará al niño". Pues bien, el niño nadaba a su lado hasta que se cansaba y entonces se colocaba entre las piernas y la espalda de su padre y alli seguía de cerca sus bajadas para esperarlo arriba y volverse a colocar.

Poco a poco se sucedieron los veranos e incrementaba su autonomía y su curiosidad por aquella actividad, por los peces, por el equipo y por todo lo que veía hacer a su padre. Con un tridente clásico hacía sus pinitos cogiendo algún rascacio y con sus mismas manos cogía los pulpos de los agujeros, cosa que le ha dejado un bonito recuerdo en su mano derecha de por vida. LLegó el verano en el que cumplía los ocho años y su padre le fabricó su primer pequeño fusil, de tridente, con el que Xavi cogia sus primeros torditos, cabrillas y demás pececillos de poca dificultad para un adulto. Poco a poco han ido pasando los años, y padre e hijo han seguido pescando juntos cada año y aun sigue siendo así a fecha de hoy, junto con algunos nuevos compañeros de aventuras que conoceréis en la sección de amigos. Rara es la semana que no hay varias jornadas de pescasub, almenos que el mar no lo permita.

Esta web nace con la idea de contaros en mi blog como se suceden las jornadas de pescasub y que acontece en ellas, que podáis ver como veo, siento y llevo a cabo personalmente la pesca submarina y una forma de dejar escrito todo aquello que pasa en mi vida pescasub en algún lugar donde todo el que quiera lo pueda ver y leer, y no quede restringido a mi memoria o la de los pocos que compartimos esas salidas. A su vez espero que sirva como un estímulo para seguir practicando lo que yo entiendo como un modo de vida y que me anime a mejorar dia a dia como pescasub. Que mi vida gira entorno a la pesca submarina y al mar parece algo evidente a estas alturas y quien me conoce, bien lo sabe.

Antes de terminar quería decirle a mi padre, que espero pescar junto a él otros veinte años, pero disfrutemos cada salida como si fuera la última, ya que el dia que no podamos ir juntos nada será lo mismo. Es un orgullo poder haber vivido tantas cosas al lado de una persona tan especial y cercana a mi. Os invito a todos, especialmente a amigos y conocidos a seguirme en esta pequeña aventura.

Espero sea de vuestro agrado todo aquello que encontréis en esta página, pues con esa intención lo pongo a vuestro alcance.

Nos vemos en el azul.