AGRADECIMIENTOS
 
Aprovecho este espacio para brindar unas palabras.
 
Pensando por donde empezar, llegué a la más lógica conclusión: por el principio. Todo comenzó el verano de 1989, en las playas frente a nuestro apartamento aquí en mi Dénia natal. Mi padre me vió capacitado para acompañarle en sus salidas de pesca submarina, y pareciera prematura esa decisión o no, la cuestión es que a dia de hoy el tiempo parece haberle dado la razón, pocas cosas en mi vida tienen tanto sentido como la pesca submarina. Yo aún estaba a un mes de cumplir los 4 años, y alla iba, al lado de mi padre mientras el cansancio me lo permitía, y cuando este hacía mella, seguía la jornada subido en su espalda para solo abandonarla en cada bajada suya. Así pues lo primer es agradecerle a mi padre, Javier Pérez Sr. el amor por el mar y por esta forma de vida que me inculcó desde tan pequeño. Este verano, veinte años después, seguiremos cada mañana adentrandonos juntos en el azul, solo que ya no lo haré subido a tu espalda, y en muchas ocasiones tu esperarás arriba hasta verme subir atento a mis indicaciones. Es de agradecer y un honor poder compartir algo así con tu propio padre y yo tengo esa suerte.

Agradecer a mis compañeros de pescas las salidas que hacemos juntos, lo que se aprende a su lado y se rie uno con ellos, hacéis que a veces madrugar sea más sencillo, que como bien sabéis no es mi fuerte. Aparisi, Jaume, Chufi, Pedro, Tomás, espero compartir muchos años mas de pescas con vosotros y seguir aprendiendo de cada uno.

Agradecerle a Francisco de Paula, Kiko para los amigos, Paulasub si pensamos en sus fusiles, el trato recibido desde que lo conociera allá por el otoño de 2007 y todo el apoyo y ánimo, que para mi fue un punto de inflexión con la pesca submarina. Así mismo agradecerle el buen hacer de su fusil Paulasub Elipse 45 del cual tengo gratos recuerdos y muchos que se siguen sucediendo y están por venir. Así mismo agradecerle a Richard (actual fabricante de Paulasub), su asesoramiento en cuanto a éstos.

Agradecerle al centro de Buceo La Marina de Reig (Dénia), todo el trato y relación con ellos, siempre amistosa y desinteresada, con gran atención y cariño por su parte, por el asesoramiento siempre en cualquier compra de material y adquisición y especialmente también por mi relación laboral con ellos, pero sobretodo por la amistad que nos une. María Teresa y Jose, gracias por todo.

Agradecerle a mi familia lo poco que se quejan cuando uno vuelve del mar y le pone a su madre la casa perdida de agua, pescado y trastos por enmedio, gracias por tanta paciencia, especialmente a ti mamá.

Y por último, agradecerle a mi novia Laura toda la paciencia que tiene, pues como yo lo llamo, ser mujer-pescasub, no es precisamente fácil. Por las mañanas se despiertan y no está su pareja en la cama, a la hora de comer está la comida hecha y no estás aún en casa, incluso la angustia de pensar que algún dia simplemente no vuelvas, quieres ir de compras y justo ese dia él tenia pensado ir al agua, claro como no, ese, ayer y mañana.. lo sabemos, tenéis un don para aguantar todo lo que aguantáis y encima apoyarnos tanto, almenos en mi caso, así que te lo agradezco muchísimo cariño, de corazón.
 
Xavi P.